Grupo 31 adquiere pequeñas empresas en Quito con ingresos anuales entre $1 y $5 millones, un historial de rentabilidad de al menos un 10% de margen neto y al menos 10 años de operación.
Cumplimiento con los criterios, contacto inicial, evaluación del negocio, debida diligencia, negociación y transacción final.
Esto toma tiempo. Pero también valoramos su tiempo y el nuestro, por lo que no queremos tomar más tiempo del necesario. Normalmente, unos pocos meses hasta medio año, dependiendo de la complejidad del negocio.
Sí, Grupo 31 tiene como objetivo mantener la fuerza laboral existente.
Protegiendo el empleo, manteniendo la marca y la reputación, asegurando servicios de alta calidad y dando continuidad a la operación.
Estados financieros (PyG últimos 3 años y este año hasta la fecha; flujo de caja; balance actualizado), declaraciones de impuestos (3 años), accionistas y participación, y documentos relevantes del negocio.
Estos serán evaluados para entender su impacto en la adquisición.
La mayoría de los propietarios se quedan temporalmente para asistir con la transición y ayudar al nuevo propietario a entender el negocio, según el acuerdo.
A través del análisis del desempeño financiero.
Una transición fluida, preservación del legado, seguridad laboral para los empleados y un valor justo de mercado para el negocio.
A través de un acuerdo de confidencialidad. Todas las discusiones y documentos se mantienen estrictamente confidenciales para proteger sus intereses comerciales.
Las negociaciones continuarán hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, o cualquiera de las partes puede optar por retirarse.
Grupo 31 proporciona un apoyo integral para asegurar una transición sin problemas para los empleados y las operaciones.
Grupo 31 busca adquirir el 100% de la empresa. Sin embargo, se pueden considerar excepciones para una venta parcial dependiendo del ajuste estratégico y los términos del acuerdo (con un mínimo del 51%).
Grupo 31 tiene experiencia en diversas industrias y está abierto a mercados de nicho con fundamentos sólidos.